AMY WINEHOUSE, LA VOZ DEL SOUL

AMY WINEHOUSE, LA VOZ DEL SOUL

Amy Winehouse a 7 años de su muerte, recordando al talento del soul

Amy Winehouse, la cantante inglesa conocida mayormente por la mezcla de géneros como jazz, blues y soul en su música nos dejó a causa de una sobredosis de alcohol hace exactamente 7 años. Winehouse siempre fue muy abierta con el mundo sobre sus adicciones y vicios, sobre todo en las letras de sus canciones en sus dos discos; ‘Frank’ (2003) y ‘Back to Black’ (2006).

Amy Winehouse fue una cantante descomunal. Su voz era una fuerza de la naturaleza. Sus primeras grabaciones son sorprendentes. Una chica de veinte que canta con la profundidad de una veterana, con un color de voz único y un manejo técnico deslumbrante. En la plenitud de sus facultades se la notaba con un total control de su arte, una habilidad innata. Era algo real, emocional, auténtico. No había artificios. Había un dolor ancestral en su canto. Alguna vez reconoció que no se le había pasado por la cabeza ser cantante profesional porque el canto para ella era natural, cotidiano, algo que siempre estuvo a su lado. Sus primeras apariciones públicas mostraban a una chica de gran franqueza, con una naturalidad salvaje y una frontalidad desusada.

Sin embargo, Amy desde su primera juventud sufrió de depresión y bulimia. El trastorno alimenticio estuvo oculto durante mucho tiempo. Luego, llegaron el alcohol y las drogas. En cantidades industriales, los cuales causaron su muerte el 23 de julio de 2011.  Hace 7 años, miles de fans se reunieron en Camden, Londres en honor a esta artista.

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/2018/07/23/una-muerte-lenta-solitaria-previsible-los-ultimos-dias-de-amy-winehouse/
http://los40.com.mx/los40/2018/07/23/musica/1532375340_190980.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *