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Natalia Lafourcade: Explorando la belleza de la raíz

Posted by on 6:46 pm in Música | 0 comments

Natalia Lafourcade: Explorando la belleza de la raíz

Venía Natalia Lafourcade de recoger múltiples galardones por su disco anterior, Hasta la raíz (obtuvo un Grammy al mejor álbum de rock latino y cinco Grammy latinos), cuando decidió alejarse del ruido mediático y cobijarse en el bosque. Se escondió en una casa en el mexicano Desierto de los Leones con la idea de recuperar la bohemia de la música. La esencia. Venía de escuchar a Agustín Lara (a quien homenajeó en el disco Mujer divina, en 2012), a Chavela Vargas, a Simón Díaz, Mercedes Sosa y Violeta Parra. Y quería acercarse a las entretelas del folclore latinoamericano desde su propia óptica, descubriendo de dónde viene y, quizá, hacia dónde ir. Lo que empezó sin ninguna pretensión acabó convirtiéndose en una treintena de canciones que conforman los dos volúmenes de Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. Piezas grabadas en vivo al calor de una chimenea y un puñado de instrumentos acústicos con los que se aproxima a la ranchera, al bolero, al jarocho o al vals. Arropada solo por Los Macorinos de su admirada Chavela, Miguel Peña y Juan Carlos Allende, que la sujetan con guitarras acústicas, charangos, contrabajos, chelos, violas, armonios, percusiones o bongós legüeros. Un trabajo que suena -y huele- a madera y desprende una absoluta calidez. Artista: Natalia Lafourcade Disco: Musas: Un homenaje al folclore en manos de Los Macorinos Vol.2 Sello: Sony Music Calificación: 8 sobre 10 Decidió la mexicana que, esta vez, solo iba a centrarse en la interpretación. Ahí lo ha volcado todo. Una voz delicada a la par que irrompible, tan sutil como expresiva, potente en su desnudez y plagada de matices. Sin tirar de efectos. Solo han pasado la criba los temas en los que palpita una verdad, donde fluye algo, aunque se cuele algún error. Dotando de una intimidad especial a esta revisión del cancionero popular latinoamericano, como si cantase al oído de quien le escucha. El repertorio, que también incluye temas nuevos, está tan bien entrelazado que resulta difícil adivinar dónde empiezan los clásicos y dónde las canciones que ha compuesto para este proyecto. Ambos discos guardan cierto equilibrio, aunque el segundo volumen de sus Musas quizá tenga un peso más humano. Destaca su enternecedora y sutil interpretación de Duerme negrito, una popular canción de cuna que versionaron Atahualpa Yupanqui o Víctor Jara. El Alma mía que rescata de María Grever suena descorazonador y bello. Y valiente es su visión desnuda, a guitarra y voz, de la introspectiva La llorona. La nota melancólica no es la única dominante. Hay protesta en su tema Derecho de nacimiento, una invitación a empezar de cero en Hoy mi día uno y una dulce compasión en Humanidad, una reflexión de Alberto Domínguez sobre la Segunda Guerra Mundial que no ha perdido un ápice de vigencia. El colofón es Danza de gardenias, un son cubano en el que sí caben clarinetes y trompetas, con un marcado carácter festivo. El brindis final de su búsqueda de tesoros. Lafourcade sabe cómo apropiarse de temas tradicionales y traerlos al presente con un gusto exquisito. Nos enseña, una vez más, a viajar con ella hasta la raíz. Fuente:...

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ROCK LINGÜA FRANCA

Posted by on 6:22 pm in Programas | 0 comments

ROCK LINGÜA FRANCA

Conducido por Mooz Figueroa y Armando Trejo, Rock, lingua franca, es un programa dedicado a la gran familia del rock y del metal. Compartimos noticias, eventos, entrevistas, lanzamientos y más de lo que acontece en el mundo del rock; además, somos un espacio donde las bandas mexicanas pueden dar a conocer sus propuestas musicales. Un programa hecho por fanáticos del rock para fanáticos del rock. No se lo...

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EL BAÚL

Posted by on 6:19 pm in Programas | 0 comments

EL BAÚL

El Baúl es un programa en donde converge lo mejor de la música de cada generación, un espacio en donde el tiempo se detiene y puedes escuchar los clásicos de cada época, así como anécdotas, temas, reportajes, artículos y lo mejor “tu compañía”, ya que podrás interactuar en tiempo real con nosotros. Te esperamos para pasar un rato agradable con buena música y temas interesantes. Escúchanos los viernes de 19:00 a 21:00...

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EL VÓRTICE

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EL VÓRTICE

Programa donde se presentaran comentarios, entrevistas y algunos especiales musicales. Los géneros que se presentarán en este programa serán desde rock hasta electrónica, pasando por estilo como alternativo, metal, electro, dance, entre otros más tanto del ámbito nacional como internacional. Conducido por Argaroz, quien te espera todos los martes de 19:00 a 21:00 hrs Te esperamos para pasar un momento agradable con buena música y tu grata...

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Gandul

Posted by on 5:03 pm in Propuestas | 0 comments

Gandul

Género: Indistinto Integrantes del grupo Sonia Delgado: percusiones Víctor Lora: guitarra Ulises Tello: Contrabajo Israel Marín: Acordeón y cuerdas Ciudad de origen: México D.F Sello discográfico: Independiente Biografía Gandul En el año 2005 después de un viaje representando a México en Europa con un grupo folklórico, Israel Marín decide armar un proyecto en el cual la música folclórica del mundo pueda ser integrada a la música popular contemporánea dándole identidad y vanguardia, creando así su primer disco: Vagamundeando, presentándose en diversos foros como el papalote museo del niño, el canal 34, la universidad del valle de México, La Logia valle de México entre otros. Después de integrar un nuevo repertorio surge en el 2010 el concepto Gandul, cuyo nombre se tomó de la idea de un vagamundo, pero con estilo. Don Vago La música de Gandul, combina distintos elementos folklóricos como: Prehispánicos, Sudamericanos, Europeos, Afro latinos entre otros, y tiene como uno de sus objetivos romper el paradigma de que un grupo solo puede dedicarse a un genero, ya que en la vida cotidiana todos estamos expuestos a muchos tipos de música, y la música a su vez es el reflejo de las situaciones cotidianas de la vida. En el año 2011 Mesié Gandul, Empieza a presentarse en festivales de música y poesía, radio por internet, en el festival de las culturas amigas de México D.F. , y en diversos foros de la ciudad de México dando inicio a esta aventura Musical donde viajar esta implícito en todos los sentidos. Después de integrar nuevo repertorio surge en el 2009 una nueva producción llamada a MI LIBERTAD, en la que durante los ensayos con los músicos que le acompañaban, deciden tomar el nombre de MESIÉ GANDUL, cuyo nombre se tomó de la idea de un vagamundo, pero con estilo (Don Vago). La música de Mesié Gandul, combina distintos elementos folklóricos como: Prehispánicos, Sudamericanos, Europeos, Afrolatinos entre otros, y tiene como uno de sus objetivos romper el paradigma de que un grupo solo puede dedicarse a un genero, ya que en la vida cotidiana todos estamos expuestos a muchos tipos de música, y la música a su vez es el reflejo de las situaciones cotidianas de la vida. En el año 2011 Mesié Gandul empieza a presentarse en festivales de música y poesía, radio por internet, en el festival de las culturas amigas de México D.F.  y en diversos foros de la ciudad de México dando inicio a esta aventura Musical en donde viajar esta implícito en todos los sentidos. Ubicación actual:México D.F. Gerente general:Israel Marín Influencias:Elementos artísticos de las mas distintas escuelas, como la clásica, trova, Pop, folklore, ritmos latinos y...

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Dolbie Mx

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Dolbie Mx

La formación de Dolbie: Balam Garfias, Carlos González, Felipe Paz, Alfredo de la Peña y Rafael Ruiz Dolbie Mx nace en México a principios de 2013 cuando Carlos González (guitarrista y compositor chileno) llega a México. Actualmente la agrupación se encuentra componiendo nuevo material que dará a conocer a finales del presente año contacto: sara.maskaidea@gmail.com

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The Risin Sun

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The Risin Sun

Género Psych-Rock / Rock and Roll Integrantes del grupo Desentis – Vocals, Guitar. Pony – Bass, Vocals. Alexx Weber – Drums, Vocals. Ciudad de origen México Descripción The Risin’ Sun is a young psych-rock power trio, inspired by rock n roll and the psychedelic wave, music still fresh, manifest in this new sound. Ubicación actual Mexico Gerente general The Risin’ Sun Influencias Rock Psicodélico/ Psych-Rock / Rock and Roll Genuine MUSIC & ART Contacto de prensa desentis@miradormx.com Representante...

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TEAM SONIC RACING

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TEAM SONIC RACING

Team Sonic Racing es un videojuego spin-off de carreras en la serie Sonic the Hedgehog desarrollado por Sumo Digital y publicado por Sega, cuyo lanzamiento está programado para el invierno de 2018. Recibirá un lanzamiento físico y digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y un lanzamiento solo digital en Steam para PC. Se dice que combina los mejores elementos de las carreras de arcade y carreras de estilo competitivo de ritmo rápido. Team Sonic Racing enfrenta al jugador con amigos en intensas carreras multijugador Team Sonic Racing está siendo desarrollado por Sumo Digital y será publicado por Sega para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Será el tercer juego de carreras del estudio en la franquicia Sonic the Hedgehog, después de Sonic & Sega All-Stars Racing (2010) y Sonic & All-Stars Racing Transformed (2012). A diferencia de los juegos All-Stars, que presentaron varias franquicias de Sega, Team Sonic Racing se centra exclusivamente en la franquicia de Sonic. La banda sonora estará compuesta por Jun Senoue, su primer gran trabajo en la serie de Sonic desde Sonic Generations. Una de las intenciones del Sonic Team desde el principio era, según Takashi Iizuka, “traerle a los fanáticos de Sonic un puro juego de carreras del universo de Sonic”, razón por la cual este título no se convirtió en una entrada en la serie All-Stars. La decisión de incluir el trabajo en equipo en la jugabilidad se inspiró en juegos populares como Splatoon y Overwatch, que presentan un fuerte elemento de jugabilidad basado en equipo. Los desarrolladores deseaban introducir este tipo de jugabilidad basado en equipos en un género dominado principalmente por experiencias de un solo jugador. Al intercambiar ideas sobre cómo facilitar el trabajo en equipo en un juego de carreras multijugador, los desarrolladores se acercaron a la mecánica como de compartir items. Los desarrolladores también hicieron esfuerzos para asegurarse de que cada personaje sobresaliera del resto. Sin embargo, los juegos no admitirán la interacción multiplataforma debido a limitaciones técnicas. Team Sonic Racing es un juego de carreras que presenta al elenco de la serie Sonic the Hedgehog que compiten en carreras en autos deportivos. Aquí, los jugadores compiten entre sí en las carreras multijugador utilizando quince personajes de la franquicia de Sonic the Hedgehog. Similar a Sonic & Sega All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed, los personajes compiten en varios circuitos de carreras en diferentes lugares de la serie Sonic y recogen power-ups de las Item Boxes de las pistas para aumentar su velocidad o dificultar a sus oponentes. Estos power-ups de Item Boxes constan de catorce tipos diferentes de Wisps (un power-up recurrente en la serie Sonic) que se pueden usar tanto defensivamente como ofensivamente contra rivales. Sin embargo, en lugar de convertirse en Color Powers al usar los Wisps, los usuarios manifiestan los Color Powers por separado. Por ejemplo, utilizar el Wisp Naranja o Carmesí se manifestará el Orange Rocket o el Crimson Eagle y los disparará como proyectiles contra rivales. Del mismo modo, los White Wisps se pueden usar para aumentar la velocidad del auto de carreras del usuario, mientras que los Wisps Azules y Negros permiten al usuario arrojar Cubos Azules o Bombas Negras en las pistas de carreras. Además, los aumentos de velocidad se pueden obtener mediante la ejecución de derrapes (con derrapes más largos que generan más impulso) o realizando trucos en el aire. Los Rings clásicos también aparecen en las pistas de carreras, que los corredores pueden recoger para acumular hasta su puntuación final. Sin embargo, recibir daño hará que el corredor suelte todos sus Rings, aunque algunos de ellos pueden ser recogidos antes de que desaparezcan. Los jugadores tienen la oportunidad de personalizar su estilo de carrera. Diferentes personajes tienen su propio tipo con habilidades...

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DELTARUNE: CHAPTER 1

Posted by on 1:37 am in Tecnología | 0 comments

DELTARUNE: CHAPTER 1

Atención! Este articulo puede contener spoilers acerca de la trama de Undertale, ya que esta hecho para personas que lo han jugado, por lo que se recomienda no leerlo sin antes jugar ambos juegos. Hace unos días, Toby Fox, el creador de Undertale, compartió ayer mismo a través de Twitter el enlace a un misterioso sitio web, llamado ‘Delta Rune’. El propio Fox pidió que no se hablase sobre este título durante las primeras 24 horas, pero, pasado ese tiempo, les podemos traer esta noticia. Gracias a la información de la web oficial, hoy les contaremos toda la información que se conoce hasta el momento sobre este juego. Lo primero que hay que destacar es que el juego está conectado de alguna manera con Undertale; de hecho, son varios los personajes de este juego que aparecen aquí, aunque no son exactamente los mismos. Hay unos cuantos puntos que hacen pensar que este juego no es una secuela directa de Undertale y que, en realidad, podría tener lugar en un universo alternativo. Entre estos aspectos de los que hablamos, se puede destacar que Undyne, que en Undertale llevaba un parche, aquí tiene los dos ojos intactos, o que varios personajes que entablaron amistad en Undertale aquí no tienen esa relación. El sistema de batalla que ya disfrutamos en Undertale permanece, pero con varias mejoras. Lo principal se mantiene, ya que tienes que seguir eligiendo entre “luchar” o “perdonar la vida” (spare), pero ha habido algún que otro añadido. En este sentido, se han sumado dos nuevos miembros al grupo: Ralsei y Susie, que pueden usar el comando especial “magia”. Además, en lugar de controlar una única barra de salud, habrá que controlar varias. El juego comienza pidiéndole al jugador que elabore su propio personaje, pero luego lo descarta inmediatamente después, diciéndole que sus opciones no son realmente importantes. Además, se podrá comprobar que Susie ataca a los enemigos por su cuenta y que nosotros, realmente, no podremos controlarla. En suma, todo lo visto parece enfatizar en la posibilidad de eliminar las opciones del jugador. Todo lo que se conoce hasta el momento se corresponde, únicamente, con el capítulo 1 de ‘Delta Rune’ y concluye con el mensaje de que la historia continuará en el capítulo 2....

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UNDERTALE

Posted by on 1:23 am in Tecnología | 0 comments

UNDERTALE

Atención! Este articulo puede contener spoilers acerca de la trama de Undertale, por lo que no se recomienda leerlo sin haberlo jugado anteriormente. Undertale es un videojuego de rol independiente, creado y desarrollado por el desarrollador indie y compositor musical: Toby Fox. En este videojuego, el jugador adopta el control de un personaje que ha caído en un mundo subterráneo conocido como Underground, una región enorme aislada debajo de la superficie de la tierra, separada por una barrera mágica. El jugador se encuentra con varios monstruos durante su misión para regresar a la superficie, principalmente a través del sistema de combate; este deberá navegar a través de mini-ataques bullet hell del adversario, y puede optar por pacificar o someter a los monstruos con el fin de perdonarlos en lugar de asesinarlos. Estas opciones afectan a la jugabilidad, los diálogos, los personajes y la historia, cambiando en función de los resultados. Toby Fox desarrolló la totalidad del videojuego de manera independiente, incluyendo la escritura y composición de su música, con solamente ilustraciones adicionales creadas por otros artistas. Fue inspirado principalmente por las sagas de videojuegos de rol Mother y Mario & Luigi, la saga de videojuegos bullet hell Touhou Project, y la comedia británica Mr. Bean. Inicialmente tenía que contar con dos horas de duración y estaba previsto que se publicara a mediados de 2014, pero el desarrollo se retrasó en el transcurso de los próximos tres años. Fue creado con la aplicación GameMaker: Studio, siendo publicado el 15 de septiembre de 2015 para Microsoft Windows y OS X, además de GNU/Linux el 17 de julio de 2016, a través de la plataforma Steam. Versiones porteadas para las plataformas PlayStation 4 y PlayStation Vita fueron lanzadas el 18 de agosto de 2017, el port para la consola Nintendo Switch fue lazado el 18 de septiembre del 2018. Inmediatamente tras su lanzamiento, fue aclamado por su guion, material temático, sistema de combate intuitivo, composición musical y originalidad, con elogios dirigidos a su historia, diálogos y personajes. Vendió más de un millón de copias, y fue nominado para múltiples galardones y premios, incluyendo como Videojuego del Año de varias convenciones y publicaciones de videojuegos. Este videojuego indie se puede jugar bien con un mando de consola, usando los joysticks y varios botones, o bien, solo en las versiones de PC, con el teclado, utilizando exclusivamente las flechas direccionales para moverse, la barra espaciadora, y las teclas “Z”, “X” y “C”. El sistema de combate de Undertale es por turnos constituidos por dos fases: La primera fase es defensiva, y, por tanto, el jugador maneja un corazón, representación de su alma, de forma que esquive los proyectiles que le envía el enemigo, a lo que se llama bullet hell. La segunda fase es ofensiva, en la cual el jugador puede elegir entre atacar, utilizar un objeto, actuar —que es diferente para cada monstruo y donde también se puede pedir información específica como su armadura y su ataque— o pedir clemencia para que el contrario no ataque. A medida que el juego progresa, se incluyen nuevos elementos, como obstáculos de colores que requieren que el jugador permanezca quieto —representados por el color aguamarina— o se mueva a través de estos —representados por el color naranja—. Las batallas contra los jefes también pueden cambiar la forma de control del corazón provocando que este pese y se tenga que saltar, haciendo que se mueva de una casilla a otra u obteniendo un escudo entre otras cosas. La forma de guardado es a través de unas estrellas amarillas situadas...

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