Tecnología

SPIDERMAN 2018: DE LA PANTALLA GRANDE A LAS CONSOLAS

Spider-Man es un próximo videojuego de acción y aventura basado en el popular superhéroe de la editorial Marvel Comics.

Está siendo desarrollado por Insomniac Games y será publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para la consola PlayStation 4Este será el primer videojuego licenciado desarrollado por Insomniac.​ Su fecha de lanzamiento será el 7 de septiembre de 2018.

El juego contará una historia original del hombre araña que no estará ligada a películas o cómics anteriores. Cubrirá ambos aspectos del personaje, tanto de Peter Parker como el hombre araña, además de presentarlo en una faceta más experimentada. Durante el transcurso de la historia, Spider-Man deberá hacerle frente a una gran variedad de famosos enemigos, tales como Mr. NegativoElectro, el BuitreRhino y el EscorpiónOtro famoso personaje de los cómics que aparecerá en el juego será Miles Morales, un joven que porta el traje del hombre araña en uno de los universos donde Peter Parker fallece. Sin embargo, Insomniac confirmó que Morales no personificaría al superhéroe y que la historia del juego se centraría por completo en Peter Parker.

En 2014, Marvel Comics se acercó a Sony Interactive Entertainment (SIE) para solicitarle el desarrollo de un juego de Marvel que sería exclusivo para la consola PlayStation. Será el primer juego licenciado desarrollado por Insomniac Games luego de que en 22 años de trayectoria, ser los creadores y propietarios de famosas sagas como SpyroRatchet & Clank y Resistance. Bryan Intihar, el productor del juego Sunset Overdrive y anterior community manager de Insomniac Games, es el director creativo del proyecto y Ryan Smith es el director del juego. Es la primera vez que Intihar se desempeña en esta función en un juego. El community manager de Insomniac ha confirmado que están utilizando el mismo motor de juegos usado en Sunset OverdriveEl juego presenta el equipo de producción más grande avocado a un proyecto de Insomniac. Fue anunciado oficialmente el 13 de junio de 2016 durante la conferencia de Sony en el E3 de ese año.​ Éste será el primero de una serie de juegos hechos por Insomniac y Sony, y marcará el inicio de la nueva estrategia de Marvel de «trabajar con las mejores compañías de videojuegos» quiénes son apasionados de sus personajes.

En abril de 2017, Ryan Penagos, vicepresidente y editor ejecutivo de Marvel Digital Media, declaró que el juego sería lanzado en 2017.​ Sin embargo, en la conferencia de Sony durante el E3 2017, el primer adelanto fue publicado y se anunció su lanzamiento para el 2018. Shawn Layden, el presidente de SIE América y director ejecutivo de SIE Worldwide Studios confirmaría más tarde que el videojuego de Spider-Man y otros juegos anunciados en la conferencia, serían lanzados en la primera mitad de 2018.

En diciembre de 2017, Insomniac Games anunció que dos veteranos guionistas de Marvel trabajarían en el juego. Ellos serían Dan Slott, guionista que desde finales de 2010 se hace cargo de las historias de The Amazing Spider-Man, y Christos Gage, que ha participado en varias series como Avengers Academy o The Superior Spider-Man.​ El guion del videojuego tendrá más de 3300 páginas y, según Christos Gage, uno de los coguionistas, se tratará de exhibir de manera fiel la personalidad carismática del hombre araña.

A mediados de abril de 2018, los desarrolladores del juego anunciaron que James Cooper se uniría al equipo de desarrollo de Spider-Man. Cooper, que es un veterano dentro la empresa Naughty Dog, ha sido uno de los responsables creativos de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y el principal encargado de diseño de Uncharted: El Legado Perdido. Durante el mismo mes, Sony reveló que uno de los trajes disponibles en el videojuego sería una réplica del «Iron Suit» utilizado por Spider-Man en la película Avengers: Infinity War.

A través de una retransmisión emitida en Twitch, miembros de Insomniac Games explicaron que el juego no tendrá misiones secundarias aburridas o molestas. Según sus declaraciones, a diferencia de anteriores títulos donde algunas tareas consistían en repartir pizzas o recuperar globos para un niño, en este nuevo videojuego habrán misiones más emocionantes, como desarmar bombas, afrontar desafíos de carreras contrarreloj o alejar objetos tóxicos de la ciudad.​ Durante la Comic Con de San Diego, llevada a cabo en julio de 2018, los desarrolladores confirmaron que el villano Taskmaster formaría parte del juego, aunque su participación tendría un papel secundario en la historia.​ En la misma convención, se anunció a John Paesano como el compositor de la banda sonora del juego.​ También se confirmó que Silver Sable estará en el juego, siendo contratada por Norman Osborn para detener al hombre araña.

Fuente: https://es.wikipedia.org/

 

¿Cuál es tu reacción?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Tecnología