TAXIS AEREOS

TAXIS AEREOS

Entrar a la mayor feria de tecnología y consumo en EE. UU. es viajar al futuro y descubrir los ‘gadgets’ que serán tendencia. El Consumer Electronics Show (CES) ha sido escenario de influyentes inventos como los equipos de sonido, el DVD y los televisores en color con transistores. Desde hace 51 años se realiza este evento en Las Vegas, y en la edición 2018 ni el frío ni la lluvia, ni siquiera un apagón, apocaron el encuentro

Todas las miradas, sin duda alguna, estuvieron enfocadas en los drones diseñados para transportar personas. Intel hizo oficial su asociación con la firma alemana de taxis voladores Volocopter mediante la presentación de dos modelos de este tipo de volocóptero. Se trata de un dron gigante que utiliza cuatro unidades de movimiento inercial que miden constantemente la posición del vehículo durante el vuelo.

El sistema de baterías se divide en nueve paquetes que alimentan los rotores, de modo que el vehículo puede volar si uno o dos paquetes fallan. Además usa un paracaídas balístico en la parte superior, que se despliega y permite que el taxi aéreo regrese al suelo a sus pasajeros de manera segura.

El volocóptero despegó por primera vez en el escenario en el que se llevó a cabo la conferencia, donde estuvo atado al suelo y detrás de varias rejas que protegían al público.

De otra parte, la compañía Bell Helicopter presentó un prototipo de su taxi aéreo para cuatro personas, que espera poner en funcionamiento en alianza con Uber a mediados del 2020.

Bell, que solamente mostró un prototipo de simulador en realidad virtual, explicó que el vehículo despegaría y aterrizaría verticalmente.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *