TEAM SONIC RACING

TEAM SONIC RACING

Team Sonic Racing es un videojuego spin-off de carreras en la serie Sonic the Hedgehog desarrollado por Sumo Digital y publicado por Sega, cuyo lanzamiento está programado para el invierno de 2018. Recibirá un lanzamiento físico y digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y un lanzamiento solo digital en Steam para PC.

Se dice que combina los mejores elementos de las carreras de arcade y carreras de estilo competitivo de ritmo rápido. Team Sonic Racing enfrenta al jugador con amigos en intensas carreras multijugador

Team Sonic Racing está siendo desarrollado por Sumo Digital y será publicado por Sega para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Será el tercer juego de carreras del estudio en la franquicia Sonic the Hedgehog, después de Sonic & Sega All-Stars Racing (2010) y Sonic & All-Stars Racing Transformed (2012). A diferencia de los juegos All-Stars, que presentaron varias franquicias de Sega, Team Sonic Racing se centra exclusivamente en la franquicia de Sonic. La banda sonora estará compuesta por Jun Senoue, su primer gran trabajo en la serie de Sonic desde Sonic Generations.

Una de las intenciones del Sonic Team desde el principio era, según Takashi Iizuka, “traerle a los fanáticos de Sonic un puro juego de carreras del universo de Sonic”, razón por la cual este título no se convirtió en una entrada en la serie All-Stars. La decisión de incluir el trabajo en equipo en la jugabilidad se inspiró en juegos populares como Splatoon y Overwatch, que presentan un fuerte elemento de jugabilidad basado en equipo. Los desarrolladores deseaban introducir este tipo de jugabilidad basado en equipos en un género dominado principalmente por experiencias de un solo jugador. Al intercambiar ideas sobre cómo facilitar el trabajo en equipo en un juego de carreras multijugador, los desarrolladores se acercaron a la mecánica como de compartir items. Los desarrolladores también hicieron esfuerzos para asegurarse de que cada personaje sobresaliera del resto. Sin embargo, los juegos no admitirán la interacción multiplataforma debido a limitaciones técnicas.

Team Sonic Racing es un juego de carreras que presenta al elenco de la serie Sonic the Hedgehog que compiten en carreras en autos deportivos. Aquí, los jugadores compiten entre sí en las carreras multijugador utilizando quince personajes de la franquicia de Sonic the Hedgehog. Similar a Sonic & Sega All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed, los personajes compiten en varios circuitos de carreras en diferentes lugares de la serie Sonic y recogen power-ups de las Item Boxes de las pistas para aumentar su velocidad o dificultar a sus oponentes. Estos power-ups de Item Boxes constan de catorce tipos diferentes de Wisps (un power-up recurrente en la serie Sonic) que se pueden usar tanto defensivamente como ofensivamente contra rivales. Sin embargo, en lugar de convertirse en Color Powers al usar los Wisps, los usuarios manifiestan los Color Powers por separado. Por ejemplo, utilizar el Wisp Naranja o Carmesí se manifestará el Orange Rocket o el Crimson Eagle y los disparará como proyectiles contra rivales. Del mismo modo, los White Wisps se pueden usar para aumentar la velocidad del auto de carreras del usuario, mientras que los Wisps Azules y Negros permiten al usuario arrojar Cubos Azules o Bombas Negras en las pistas de carreras. Además, los aumentos de velocidad se pueden obtener mediante la ejecución de derrapes (con derrapes más largos que generan más impulso) o realizando trucos en el aire. Los Rings clásicos también aparecen en las pistas de carreras, que los corredores pueden recoger para acumular hasta su puntuación final. Sin embargo, recibir daño hará que el corredor suelte todos sus Rings, aunque algunos de ellos pueden ser recogidos antes de que desaparezcan.

Los jugadores tienen la oportunidad de personalizar su estilo de carrera. Diferentes personajes tienen su propio tipo con habilidades específicas relacionadas con la Velocidad, Técnica y Poder; Los personajes basados en Velocidad tienen la velocidad máxima más alta del juego y pueden activar una “Explosión Radical” defensiva después de un largo derrape; Los personajes basados en Técnica pueden hacer giros más cerrados que otros personajes y pueden ir fuera de la carretera por un tiempo limitado sin ralentizar; y los personajes basados en Poder tendrán acceso a Wisps adicionales y podrán atravesar ciertos obstáculos sin ser obstaculizados. El juego también contará con opciones desbloqueables de personalización de vehículos que cambiarán el juego y que ajustarán el rendimiento y la apariencia del vehículo de un personaje jugable. Cada personaje tiene nueve partes para elegir, dando un total de 135 partes en el juego.

Compatible con multijugador y cooperativo local, Team Sonic Racing permite que hasta doce jugadores compitan al mismo tiempo y ofrece soporte para pantalla dividida para cuatro jugadores. El juego también tiene varios modos de carrera fuera de línea/en línea, incluidos el modo Grand Prix, Modo de Exposición, Modo Contrarreloj y el Modo Team Adventure. El modo Team Adventure en particular es un modo centrado en la historia disponible para que los jugadores se familiaricen con el juego y su amplia gama de personajes.

El enfoque en el juego está basado en el equipo; los jugadores pueden competir solos o en equipo. En este último caso, permite a los jugadores trabajar juntos como equipo para ganar carreras compartiendo power-ups y aumentos de velocidad, con cuatro equipos de tres personajes compitiendo a la vez. Los jugadores en equipo también pueden usar varios movimientos y efectos de equipo para ayudar a sus compañeros de equipo y noquear a los oponentes. Sin embargo, cuando corres solo, habrá IAs que controlen a los compañeros de equipo del jugador. Los equipos también pueden dar rienda suelta a movimientos especiales llamados “Team Ultimates” cuando su Ultimate Meter se llena al realizar acciones apropiadas para el equipo. Cuando se usa, el Team Ultimate le da al usuario un aumento temporal en la velocidad que le permite avanzar a través de los corredores, lo que los hace perder el control. Después de una carrera, cada corredor recibe un punto según su posición en la carrera; cuanto mejor sea la posición, mayor será el punto de recompensa. El equipo con más puntos es declarado ganador.

Personajes

Personajes jugables

  • Team Sonic
    • Sonic the Hedgehog
    • Miles “Tails” Prower
    • Knuckles the Echidna
  • Team Dark
    • Shadow the Hedgehog
    • Rouge the Bat
    • E-123 Omega
  • Team Rose
    • Amy Rose
    • Big the Cat
    • Chao
      • Dark Chao
      • Hero Chao
      • Neutral Chao
      • Omochao
  • Dr. Eggman

Personajes con estado desconocido

  • Eggpawn Azul
  • Eggpawn Naranja

 Curiosidades

  • El símbolo R al principio del título del juego se asemeja al que está en el título del juego para Sonic R.
  • Uno de los renders de Sonic lo representa en una pose muy similar que tiene en uno de sus artworks de Sonic the Hedgehog CD.
  • El vehículo de Tails tiene un parecido con su kart en el modo Kart Race de Sonic Adventure 2.
  • Este es el primer juego de Sonic desde Sonic and the Black Knight en presentar un tema principal de Crush 40.
  • Se pueden ver varias vallas publicitarias en el Circuito Wisp:
    • Un anuncio para Chao in Space 3D.
    • Vallas publicitarias de un automóvil llamado “The Tailgator” que se asemejan al esquema de colores de Vector the Crocodile.

    • Un anuncio para “Industrias Eggman”, que dice “Estamos trabajando para lograr un mundo más limpio y seguro”.
    • Anuncios para un ambientador de Sonic, haciendo referencia al primer cameo de Sonic en Rad Mobile.
    • Un anuncio para Green Hill Zone.
  • El juego tiene ciertas similitudes con Crash Team Racing
  • Ambos juegos estan protagonizados por animales antropomorficos que tienen en comun el tener un cientifico malvado como villano
  • El titulo de ambos juegos lleva “Team Racing” junto con elnombre del protagonista
  • La plantilla principal de ambos juegos es de 15 personajes
Fuente: http://es.sonic.wikia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *