EntretenimientoEventosMúsica

VIVE LATINO del Origen a la Pandemia

VIVE LATINO

Del Origen a la Pandemia 

Por Argaroz

La historia de los conciertos masivos en México ha tenido una versatilidad de páginas, así como varios lustros sin eventos, la posterior creación de espacios clandestinos donde las agrupaciones de ese entonces se presentaban, generando así el semillero de las bandas más famosas de la década de los noventas en México.

Hay eventos celebres en nuestro país, de los más sobresalientes de décadas pasadas podríamos mencionar, la presentación de The Doors en la ciudad de México en 1969, el memorable Festival de rock y ruedas de Avándaro en 1971, una decepciónate organización en 1981 con la presentación de Queen en el estado de Puebla, 1989 en la ciudad de Querétaro y en la Plaza de toros México serian el escenario para recibir a Rod Stewart en ese mismo año.

Pero lo anterior será material para posteriores charlas y publicaciones, en los noventas empezaron los eventos masivos en nuestro país, con conciertos como el de Michael Jackson en el Estadio Azteca.

En 1998 ante el auge de conciertos en nuestra ciudad, en los estacionamientos de Universidades de la UNAM y la UAM entre otros espacios, empezaron a ser escenarios de distintos eventos musicales desde sonideros hasta conciertos de rock, este movimiento que empezaba a atrapar a los jóvenes dio inspiración para crear un festival de rock de otro nivel.

Noviembre de 1998, exactamente los días 28 y 29, fueron el comienzo de la historia del VIVE LATINO en su primera emisión, Café Tacuba, Maldita Vecindad, Molotov, Miguel Río, Santa Sabina, Julieta Venegas, entre muchos otros, fueron quienes enmarcaron el inicio del festival iberoamericano más grande.

Desde sus inicios hasta el día de hoy han cambiado muchas cosas, los asistentes noventeros, los de inicio de este nuevo siglo y los del 2020 han sido testigos de eventos diferentes, pero con la misma esencia.

Si bien para muchos ha habido un cambio radical, ya que sus escenarios muestran una variedad más amplia de nuestra cultura popular, desde el rock mexicano más puro como el de Café Tacuba hasta presentaciones sonideras, obras musicales como la del Dr. Frankenstein (personificado por José Fors en una Opera Rock que inauguro el Vive Latino de su edición de 2010), hasta ritmos electrónicos y más guapachosos como los Ángeles Azules y lo más regional de los Tigres del Norte.

Los tiempos cambian y los eventos evolucionan, la inclusión de nuevos estilos en esta fiesta que si bien un tiempo era de puro rock, hoy por hoy sigue presentando eventos memorables.

Si has asistido a más de unos como es el caso de un servidor, seguro tendrás anécdotas interesantes que viste o viviste, como El descuido de Ely Guerra en 2005, así como la bailarina exótica que presento en su intervención la Cuca, la guerra de basura, las situaciones de quienes padecimos sol, lluvia y frio, los vasos coleccionables que muchos pudimos tener antes de su total desaparición, entre muchas otras cosas más, compártenos tus anécdotas de estos eventos en contacto@xpresionradio.net, será un gusto leerlos.

Con la pandemia, aún no sabemos si en este 2021 habrá el evento en México, en el mes de septiembre 2020 se programó por primera vez en España, en la explanada del Recinto Expo Zaragoza, el cual por la pandemia se reprogramo para el mismo mes, pero de este 2021, ya les platicaremos de ello más adelante.

Sin duda, cuando el foro sol se pueda vestir nuevamente de los escenarios, iluminado por las luces de estos y enriquecido por las miles de almas que corean las canciones de las bandas que dan lo mejor de si para tener un Vive Latino inolvidable como cada uno de ellos.

Hasta el próximo VIVE LATINO.

 

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *