EntretenimientoMúsica

Caifanes el icono que no quiso ser molestado.

Rompan Todo

Caifanes el icono que no quiso ser molestado.

Por Argaroz

El pasado 16 de diciembre del extinto 2020, se estrenó en Netflix una mini serie documental de seis episodios donde se expone la historia del rock en américa latina, tomando referencias desde finales de los años 50.

Como toda historia, tiene sus elementos que causan controversia, los críticos existen a favor o en contra, los productores Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla, el director Picky Talarico así como el productor periodístico Manuel Buscalia, como en toda investigación tuvieron que elegir muy bien los elementos para mantener la dirección correcta.

De la crítica, análisis, atinos y desatinos la mayoría de los medios han hablado.

En este espacio resaltaremos la ausencia de una banda icono del rock, no solo en México sino en toda Latinoamérica, estamos hablan de Los Caifanes.

Entre toda la iconografía musical presentada ¿porque no aparecen los caifanes?, se hablo de ellos, pero ellos no aparecen, su música tampoco (a excepción del tema de la negra Tomasa que la banda interpreta, pero no es propiamente de ellos), ¿Qué paso con su entrevista?

Los principales encabezados que tomaron este tema tomaron las palabras del director de este proyecto Picky Talarico: “Todo es complicado con Caifanes”.

En resumen, alrededor de un año estuvieron buscando a la banda, pero la respuesta no era ni si, ni no, pero tampoco decían cuándo.

“Con Caifanes nos pasaron varias cosas, primero estuvimos un año tratando de que nos dieran la entrevista y Caifanes como todo el mundo lo sabe o por lo menos México lo sabe, Caifanes son muy complicados, pero muy complicados, es muy difícil, bueno todo es complicado con Caifanes (sic)”, comentó Picky Talarico durante una entrevista hecha por Lenguaje Rock TV.

El acercamiento más real fue cuando pudieron contactar a Sabo Romo, quien tan top el como su representante sin titubear y con una gran gentileza aceptan sin inconvenientes. Desafortunadamente cuando estaba por verse para la entrevista, por cuestiones de la pandemia lamentablemente no se pudo realizar.

Así fue que desafortunadamente, la pagina que correspondía a Caifanes dentro de esta mini serie, solo llevo la mención ya que tampoco se pudo obtener, los permisos necesarios para usar su música.

El mundo es maravillosamente extraño en muchas de sus facetas, y el mundo del rock, no escapa de estas situaciones.

Rompan todo, una excelente labor y un material que realmente nos da un panorama de las bandas, sus géneros, estilo a la par de las situaciones sociales, políticas y económicas que enmarcaron la historia de los diferentes países, e inspiraron a sus diferentes generaciones a crear un instrumento de protesta, de esperanza, de unión y de grandes momentos, que solo el rock puede, en su voz y sus acordes, trascender las barreras del pensamiento, los limites geográficos y el tiempo.

Si no los has visto, te invitamos a que lo hagas en Netflix, ya que lo hagas compártenos tu opinión a contacto@xpresionradio.net, nos encantara leer tu opinión.

Y mientras sean peras o manzanas, como dice el buen Alex Lora, ¡que viva el rock & roll!

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *