Entretenimiento y CulturaEventos

Recibe el Foro Escénico de la Mancha a 15 compañías de artes escénicas provenientes de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Recibe el Foro Escénico de la Mancha a 15 compañías de artes escénicas provenientes de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Como parte de dos programas a nivel nacional como lo son, el Circuito Nacional de Artes Escénicas en espacios independientes y el programa de Creación y Circuito de Títeres y Objetos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, el Centro Nacional de las Artes y el programa Chapultepec Naturaleza y Cultura se realizarán más de 30 funciones de Artes Escénicas en el estado de Guerrero.

De la Mancha Foro Escénico
Conferencia de prensa para anunciar las presentaciones escénicas.

El foro Escénico de la Mancha no bajó la guardia en ofrecer eventos escénicos durante la pandemia, no solo para Guerrero, ya que con sus transmisiones con un cuidado en la calidad de imagen como la de sonido pudieron ser vistas en el orbe. Ahora con las medidas de sanidad y el aforo permitido los habitantes de la capital de Guerrero podrán disfrutar del arte escénico de diferentes estados del país, se recibirán quince compañías.

El Circuito Nacional de las Artes Escénicas seleccionó a 140 grupos de las 32 entidades del país, generando una importante vinculación y redes entre públicos, grupos escénicos y espacios independientes.

Una vez que los semáforos de alerta cambiaron, el foro escénico de la Mancha reanuda sus actividades culturales, contribuyendo a la reactivación de la cultura en el estado y generando una importante alternativa de consumo cultural para la ciudadanía de la capital. Es por esta y otras razones artísticas que hoy podemos anunciar una temporada histórica, que hasta el momento no se había presentado en la ciudad de Chilpancingo.

Las funciones serán de jueves a domingo, de octubre a diciembre, con un horario de 19 h.

El Circuito Nacional de Artes Escénicas desarrollará 1,400 funciones a nivel nacional, con la participación de 2,000 artistas escénicos en 146 foros independientes de México.

Con información del boletín De la Mancha Foro Escénico

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *