EntretenimientoMúsica

El Receso de un Monstruo

¿Qué está pasando con el rock?

Por Argaroz

Saludos a toda la bandera de xpresionradio, nuestro mundo esta cambiando con pandemia y sin ella, la sociedad, la tecnología, el comercio, entre muchas otras cosas, sin omitir la música claro está. En varios géneros hemos visto entrar y salir últimamente nuevas promesas y estilos musicales.

Nuestras estrellas juveniles visitan los escenarios tanto virtuales y presencias con estas medidas a cubrir para evitar contagio del COVID.

En el escenario musical hablando del rock, hay nuevas propuestas, pero realmente no hay nada nuevo, la música más escuchas por los jóvenes es la de exportación y la de los iconos nacionales de los 80’s, 90´s y de principios de los 2000.

Sin demeritar a nadie, todo aporte musical se agradece, pero hay que aceptar que tampoco hay sonidos que nos indiquen la formación de una gran banda, iconos como Café Tacuba, Caifanes, entre otros nacionales y del resto de Latinoamérica, son los que siguen sonando en alguna reunión, aunque sea virtual, se inician con las melodías de moda, pero las tradicionales nunca faltan.

Las áreas especializadas en este tema, así como algunos de sus protagonistas, mencionan que el rock ha muerto, que está en declive o que simplemente esta en una etapa de pausa.

Sea como sea, lo cierto es que no hay iconos nuevos en este género, no solo en nuestro México lindo y querido, ya que es algo que se esta viendo a nivel internacional.

Los ritmos actuales que se ponen de moda están acaparando la escena musical, las corrientes musicales tienes una gran gama y ramificación. Esperemos que no pase mucho tiempo para que surja en el rock una propuesta que impulse a una nueva era del rock.

Hay que averiguar que pasa, que se necesita para poder encontrar a esa nueva banda que integre su nombre a la historia del rock.

Seguro en este momento esta alguien en casa, tocando la guitarra, ensayando algún tema que los podrá consagrar, que pueda inyectar frescura a unos de los géneros que ha dado las bases a grandes géneros llenos de energía, expresión y voz.

Conoces una banda que te mueva enserio en el mundo del rock, tienes ese demo empolvado guardado en algún rincón de tu casa, sácalo y compártelo con nosotros, tal vez allá afuera este quien esté buscando esa rola.

Comparte tu opinión y si quieres también tu rola a contacto@xpresionradio.net

Y mientras llegan las nuevas bandas, como dice el buen Alex Lora, ¡que viva el rock & roll!

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *