Música

FORO SOL El Gran Recinto

 

Por Argaroz

 

Esta terminando un 2021 lleno de transformaciones, marco de grandes tragedias y transiciones pandémicas, la esperanza de una vacunación que controle el COVID, pero en especial que nos permita el retorno de nuestra vida cotidiana.

En la recta final de este año, el semáforo verde en la CDMX y estado de México ente otros estados, ha hecho que las personas empiecen a recobrar las actividades habituales sin hacer un lado las medidas preventivas por el COVID claro está.

Entre estas actividades es notoria la reapertura de los eventos masivos, los calendarios que cierran con eventos este 2021, pero en especial los que se presentarán en los inicios del 2022.

De los próximos eventos hablaremos después, en esta ocasión quiero hacer énfasis en el escenario que fue inaugurada allá por el año de 1993, exactamente el 10 de enero de ese año con el nombre de Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez, (cabe mencionar que el autódromo data de 1959).

Originalmente el Foro antes mencionado tenia gradas temporales, ante el éxito que se tuvo con los eventos como las presentaciones de Madonna, Paul MaCartney (ambos en 1993) y Los Rolling Stones (1995, presentaciones donde la banda telonera fue Caifanes), con esos éxitos de asistencia, se decidió construir el ahora conocido Foro Sol, inaugurado en el año de 1997.

Este espacio también ha funcionado como estadio de béisbol, siendo la casa de los Diablos Rojos de México.

Ha sido especio desde ese entonces de múltiples eventos, en especial los musicales con una larga lista de artistas nacionales y extranjeros de talla internacional. Así como la casa de nuestro memorable Vive Latino.

2021 se cierra con un montón de añoranzas con diferentes formas de disfrutar los conciertos en los diferentes escenarios, pero nada se iguala a vivir un concierto como antes de la pandemia.

El Foro Sol empieza a prepararse para los grandes masivos, cierra el 2021 con eventos como la presentación de A States Of Trance en noviembre y Panteón Rococo en el mes de diciembre, entre otros.

En el 2022 ya preparan su participación bandas como Foo Fighters, Cold Play, The Killers, Rammstein, entre otros, sin olvidarnos de nuestro Vive Latino 2022.

¡Todos de regreso al foro Sol!

(no olvides tu cubrebocas).

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Música